lunes, 30 de marzo de 2009

Nueve semanas para maraBilbao

Bueno, se cumple la octava semana de entrenamiento y, como no, tiene su parte buena y su parte mala. Empezaré por lo malo, resulta que ocho semanas después de la infiltración que me hice en el pie para solucionar la sinovitis, me vuelve a doler. Esto me ha desanimado bastante ésta semana porque, aunque no es un dolor como el de antes, pues me deja entrenar, es un fantasma que tenía olvidado y ahora vuelve para darme guerra. Esto quiere decir: vuelta a los baños de contraste (agua fría agua caliente), a los geles antiinflmatorios y a las plantillas de silicona para andar a diario. Mientras no vaya a más no me preocuparé, pero sinceramente creo que me acompañará hasta el maratón, y si no el tiempo lo dirá.
Lo bueno fue la tirada larga que hice el domingo de 20k. Me encontraba fenomenal físicamente y el pie no me molestaba, así que en lugar de hacer carrera continua decidí poner ritmo de maratón durante 15k y me salió genial.
Añadir que he aumentado la ración diaria de abdominales y lumbares que quedarían en 60x3 y 20x3 respectivamente.
Bueno, ahora pondré el resto del trabajo que he hecho.

Lunes: Descanso para variar :)
Martes:
Series 8x200 en 47" Rec. 1'. Todas clavadas entre 45'' y 48'', con una última de 220mts. en 45'' como colofón final porque me encontraba muy bien. 60x3 abd y 20x3 lumbares.
Miércoles: 12kCC. Un rodaje bastante bueno y aprovechado, con algunas cuestas y manteniendo un buen ritmo (5'12'') sin descuidar las pulsaciones (162ppm). 60x3 abdominales y 20x3 lumbares.
Jueves: Descanso. Hoy tenía descanso, pero me he acercado a la piscina en la que he estado 50' haciendo unos largos y olvidandome por un momento del entrenamiento en asfalto.
Viernes:
12,6k CC. Otro rodaje bueno para continuar con la semana. He elegido un recorrido con cuestas e incluso en alguna de ellas he repetido porque me encontraba tan bien... De nuevo conservador con las pulsaciones (164ppm) a pesar del trazado del recorrido. 60x3 abdominales y 20x3 lumbares.
Sábado:
Merecido día de descanso.
Domingo:
Hoy tirada larga de 20k. Bastante llana con algún repecho sin mayor importancia, desde el barrio de La Peña hasta el matadero de Zorroza por la ría y vuelta. Hoy tenía la posibilidad de terminar la semana haciendo pleno de calidad, así a partir del tercer kilómetro que ya estoy "caliente" pongo ritmo de maratón, algo bajo por el viento en contra. Desde el km 4 al 18 los marco entre 4:38 y 4:50, los últimos dos los hago suave para enfriar. Con buenas sensaciones y sabiendo llevar el ritmo. En el "apartado del dolor" destacar una molestia en el exterior de la rodilla derecha, creo que es la cintilla ileotibial, pues los síntomas y la localización coinciden. Un poco de Voltarén y al parecer se calma. Hoy no hago abdominales ni lumbares porque llego bastante cansado del esfuerzo realizado. Me doy por satisfecho.

Esta semana de nuevo hay competición el domingo. Al estar tan avanzado el programa de entrenamiento, estas semanas son claves para aumentar la resistencia de cara al maratón, por lo que no puedo pensar solo en ésta carrera y dejar el entrenamiento de lado. He programado un día mas de rodaje y no he incluido cuestas así que procuraré que al menos uno de ellos sea un poco duro. También quiero hacer un reconocimiento del recorrido de la carrera y un test, cosa que será fácil porque lo tengo al lado de casa.
La semana quedaría confeccionada de tal manera:

Lunes: Descanso
Martes: Series 6x800 en 3'15'' rec. 3'
Miércoles: 8k CC
Jueves: 8k Fartlek
Viernes: 10kCC
Sábado: Descanso
Domingo: Carrera Urbana Parque Ollargan 14,2K

Ahora mismo la carrera la tengo en duda, todo dependerá de como evolucionen mi rodilla y mi pié. Mi deseo es hacerla, pero tengo claro cuál es mi objetivo y sé que no debo forzar demasiado el domingo.
Iré poniendo alguna información según avance la semana.

No hay comentarios: