lunes, 6 de abril de 2009

Una semana mas

Hola, la semana pasada he estado un poco vago asi que no salió todo como quería. El pie me sigue dando guerra y la rodilla molesta aunque es soportable. Me salté un día de entreno y viernes y sábado estuve de pasota total, así me fue en la carrera el domingo....

Lunes: Descanso
Martes: Series 6x800 en 3'15'' rec 3'. Hoy me cuesta un poco arrancar y desde la primera serie ya pienso que eran demasiado rápidas para mi, asi que me digo que si pierdo 5 segundos en cada una no estarían del todo mal. Las hago todas entre 3'17'' y 3'21'', no pude bajar ninguna de la marca objetivo. Me doy por satisfecho con el trabajo realizado. 60x3 abdominales y 20x3 lumbares.
Miércoles: 8,1k CC. Un rodaje bastante bajo de pulsaciones (155ppm). La rodilla molesta un poco durante todo el recorrido. Ni abdominales ni lumbares. Completo el trabajo con 30' en la piscina haciendo unos largos.
Jueves: 9k Fartlek. Como dije quería hacer un entreno fuerte con un test de cara a la carrera del domingo. Subo a la zona donde será la carrera, caliento un poco y voy a por la primera vuelta. 2752 metros en 13:20, lo hago sin ir a tope. He recortado un poco el recorrido porque no sabía exactamente por donde era, pero da la casualidad de que estaba allí uno de los jueces midiendo y me dijo por donde iba. Un poco de trote y a por la segunda vuelta, 2775 metros en 12:38, esta si que la he hecho casi a tope. Con estos tiempos tendría que bajar de 1:05:00 en las 5 vueltas del trazado. 60x3 abdominales y 20x3 lumbares.
Viernes: Hoy tenía programados 10k CC pero como aun me duele la rodilla me los salto para recuperarme bien. Creo que estos días atrás he entrenado muy bien y por un día que me salte ésto no pasará nada.
Sábado: Descanso. El día anterior a la carrera, debería de haber seguido mi proceso de nutrición con hidratos y de hidratación con 3l. de agua mas 1l. con sales, pero no he podido porque he trabajado de mañana y después he ido a ayudar a un amigo a hacer su mudanza. A la noche en San Mames en donde se dio el milagro de ganar cuando mas falta hacía. Con todo esto llego a las 22:30 a casa cansado y sin haber seguido mis pautas de entrenamiento pasivo. El día de mañana lo pagaré en la carrera, soy consciente de ello.
Domingo: La carrera, 14,2k Parque de Ollargan. Me levanto a las 8:30, desayuno y me vuelvo a la cama. Una hora después me levanto y me preparo, salgo de casa a las 10:20 y subo al parque. Caliento un poco, estiro otro poco y comienzo con el ritual (Vaselina, baño, agua...). Salida, la primera vuelta no voy del todo mal y marco 12:50 al paso por la meta. La segunda vuelta bajo un poco y marco 12:58. En la tercera vuelta empiezo a acusar la falta de hidratación , a pesar de que bebo en cada paso por meta, y el descanso que no he tenido el día anterior, 13:25. En la cuarta vuelta voy muy cansado y a pesar de que mantengo un ritmo parecido a la tercera me consigue adelantar un grupo de 5 personas que iban un poco mas rápido que yo, pero no mucho. Esto me hace sacar el orgullo, 13:20. En la última vuelta llegando al último repecho, el mas fuerte, tengo a tiro al grupo que me pasó anteriormente y como me veo bien les alcanzo y les voy pasando uno a uno. En la recta acelero y en la bajada aún mas, así que adelanto a otro que iba mas lento. Esta última vuelta ha sido la mas rápida de todas 12:45. Creo que el entrenamiento esta haciendo efecto y donde antes en éste tipo de carrera llegaba desfondado en los últimos metros ahora he podido sacar fuerzas de donde no las había para llegar a hacer mejor tiempo. Al final 1:05:18, por encima de lo esperado, pero contento por como ha transcurrido la carrera. Una carrera en la que era imposible llevar un ritmo constante por las continuas subidas y bajadas.

Esta semana será un tanto especial al haber tantos días de fiesta y moverme de un lado a otro haré lo posible por cumplir todo mi entrenamiento. Estas semanas son transcendentales de cara al maratón y no puedo andar con miramientos.
El domingo será un día especial en el que tengo la tirada mas larga hasta el momento, 30k CC. Si todo va bien no serán 30k normales, espero ir hasta Asturias a hacer la Ruta del Cares corriendo. Son 25k, pero ya me buscaré la manera de hacer los 30k marcados.
La semana quedaría confeccionada de tal manera:

Lunes: Descanso
Martes: Series 3x1500 en 6'15'' rec. 5'
Miércoles: Descanso
Jueves: 12k CC
Viernes: Cuestas 5x2' rec. 4'
Sábado: Descanso
Domingo: 30k CC Ruta del Cares.

No hay comentarios: