sábado, 1 de noviembre de 2008

Una de series y biomecánica podal


Hola amig@s, ayer por fin hice las series prometidas, En total fueron 4 series de 1km con 0,6km de recuperación entre cada serie. Me he visto bastante bien, incluso en las series iba por debajo de 4:30 min/km casi todo el tiempo. Para la próxima vez creo que las podré hacer entre 4:15 y 4:40 min/km, para recuperar con hacer sobre 5:20 min/km suficiente. Sigo con el sóleo derecho tocado, me pongo hielo al terminar y Orudis un gel antiinflamatorio. El cuadriceps izquierdo va mejor, se carga un poco con el entrenamiento pero a las horas ya no molesta. Hoy descansaré porque mañana tengo la Herri Krosa de Basauri y aunque no forzaré demasiado con vistas a la B/SS, espero hacer un buen crono.


Mas cositas: Algo que siempre he tenido curiosidad en saber es mi tipo de pisada. Siempre he creido que era pronador porque desgastaba el exterior del talon mas que otra parte de la suela, por eso fuí a Running Bilbao una tienda especializada para runners en la que tienes la posibilidad de saber cuál es tu tipo de pisada. Asesorado por el dueño Unai Sáenz de la Fuente, atleta de grandes marcas y experto en biomecánica del corredor, pude comprobar según sus explicaciones que mi pisada era neutra con una ligera supinación. Me aconseja las zapatillas Nike Air Zoom Bomero, que casualmente son las que llevo usando en el último año y medio. A veces no saber cuál es tu pisada y comprarte unas zapatillas equivocadas te puede ocasionar dolores y a la larga lesiones que se pueden evitar yendo a un sitio de estos. Tengo que agradecer el trato recibido por él, ya que me fuí sin comprar nada pero con una valiosa información. Os aconsejo esta tienda si queréis comprar algo porque estareis muy bien asesorados por un gran profesional, que eso hoy en día escasea en las grandes superficies a las que solo interesa el volumen de venta y hay que buscarlo en el mimo de los pequeños comercios.

Sin mas, con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 am que me levantaré para comenzar con el previo a la Herri Krosa.
Hasta mañana :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo!!!Me gustaría tener tanta fuerza de voluntad como tu!!!

xuxo_ dijo...

Gracias anónimo, la verdad que querer es poder y con poner un poco de ganas luego ya todo viene rodando. jaja y nunca mejor dicho.