domingo, 2 de noviembre de 2008

Herri Krosa de Basauri


Buenas! Hoy era el día para el deporte en Basauri, con la celebración de su XXX. edición de la Herri Krosa, la tercera prueba del 1. circuito Basauri de atletismo que consta de 4 pruebas: Las VI millas, Lau Zubiak, Herri Krosa y Finaga X-treme. Es una fiesta en realidad para el pueblo entero y,aunque el día no acompañaba, la gente se ha comportado como verdaderos campeones y ha habido una alta participación en sus dos versiones (11km y 3,3km). El día de perros, 9º y una lluvia fina durante el calentamiento que a medida que pasaba la prueba se iba creando una cortina cada vez mas espesa hasta que rompe a llover sobre el minuto 20 de carrera.
Haré mi propia crónica: -Como ya dije en esta carrera no iba a forzar porque ando un poco tocado, pero con todo y esto el ambiente hace que me envalentone y coja buen ritmo nada mas empezar. Demasiado rápido pasan los primeros miles de la prueba hasta que comienzo a coger mi ritmo a los 2km en la recta de Laminados Velasco, a partir de ahí intento ir a 4:40 aunque a veces se complica con las subidas. La cuesta de San Miguel (la penúltima del gráfico) es bastante dura, pero me uno a un grupo y consigo hacer una media del tramo de 4:54 WoW!!! gracias a la neska del C.A. Artunduaga y al buen ambiente que tenían en ese grupo me animé. Al terminar de subir apuran el ritmo y dejo que se escapen, pues esa ya no es mi guerra, e intento marcar de nuevo un ritmo llevadero. En los últimos 3km. consigo mantenerme por debajo de 4:30 hasta el último repecho que dosifico y cierro un poco el gas. El tiempo total 49:26 que está de cine y confirma mis expectativas para la B/SS.
En lo que a lesiones respecta mi cuadriceps izquierdo apenas molesta y el dolor del sóleo derecho comienza a remitir aunque sigo poniendo hielo tras la prueba y Orudis gel que me viene bien.

Esta semana la dedicaré a hacer sesiones suaves pensando en la B/SS del domingo, tres rodajes cortos y uno largo pero sin forzar conformarán mi entrenamiento. Ya os iré contando asi como informando de las últimas novedades de la carrera.

Un saludo coyotes, @gur

No hay comentarios: