lunes, 17 de noviembre de 2008

Herri Krosa de Bilbao

Hola, tras una semanita si añadir entradas ya lo echaba de menos. Aprovecho la ocasión para contaros la carrera de este fin de semana:
Un domingo típicamente bilbaíno, con el sirimiri asomando desde primera hora de la mañana, es el mejor día para disfrutar de la Herri Krosa de Bilbao. Era la 21ª edición y en ella se dieron cita nada mas y nada menos que 7124 participantes, todos ellos con ganas de divertirse.
10 km. de asfalto por las calles mas céntricas de Bilbao se hacen cortos, y es que son muchos runners los que cada día salen a rodar por sus calles pero solo éste día pueden disfrutar de una carrera con el tráfico cortado en exclusiva para ellos. Con salida y llegada en la Gran Vía se atraviesan puntos neurálgicos de la ciudad como el barrio de Deusto, el Sagrado Corazón, la plaza Zabalburu, el Ayuntamiento...
Una de las cosas que hacen a esta carrera diferente a las demás es que se ha de correr con la camiseta-dorsal que se reparte a la hora de la inscripción. Es una camiseta blanca con la publicidad y el logotipo de la prueba, que en el centro tiene el número de dorsal impreso. Hay que imaginarse a una marea de 7000 personas con la camiseta blanca corriendo por la Gran Vía de Bilbao.
El lema de la carrera es "todos somos ganadores", desde el que pasa primero por meta hasta el padre que recorre unos metros con su niño en brazos. A pesar de ésto el primero en cruzar la meta fue el Bilbaino Josu Amutio con un tiempo de 30:43 y la primera mujer Aparecida Mendes con 37:12, unos tiempos de élite para una prueba tan popular.
La única pega que pongo a la prueba sería dirigida a la organización por lo escaso de los avituallamientos, con uno pequeño en el km 5 y únicamente agua y coca-cola en meta. Los patrocinadores podrían haberse mojado un poco mas y poner avituallamiento sólido en meta y algún sorteo de material deportivo que siempre gusta.

Esta sin duda fue una gran carrera para mi, aprendí de la Behobia la semana pasada e intenté ponerme adelante en la salida, aunque no lo suficiente y perdí unos segundos al arrancar en el paso por el crono. A partir de los primeros 300 metros puse velocidad de crucero y conseguí llegar a los 4:17 de media para terminar en un tiempo total de 44:14 aunque puede decirse que bajé de los 44' de sobra, porque perdí algo por la aglomeración de la salida. Lo anotaré como mejor marca personal de 10 km. pero con intención de superar en los siguientes 10.

Esta semana la dedicaré a trabajar la fuerza para la carrera que me espera el domingo, la X-Treme de Finaga, una prueba muy exigente y con unas rampas y unos desniveles de miedo. Ya os contaré como va mi trabajo.

Un saludos coyotes ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo! que tú puedes, chavalote!!! eso de tomar tanto feldene, no es peligroso?.

xuxo_ dijo...

Unicamente fué algo puntual lo de tomar Feldene, tomé cuatro dosis. Me fué estupendamente y pude rendir bien en la Behobia.
Gracias por los ánimos :P