lunes, 13 de abril de 2009

Una semana a tope

Bueno, ésta semana pese a empezar regular, ya que no hice las series de 1500 tan rápidas como quería, he acabado bastante contento. Ha habido días muy productivos como las cuestas del viernes y el rodaje de 12k por montaña que hice el miércoles.
El domingo como colofón hice la ruta del Cares corriendo, aunque no completa corriendo. En una entrada nueva lo explicaré mañana que hoy estoy muerto y ya cumplo con hacer la crónica del resto de la semana, además lo que hice se merece una entrada exclusiva para contar con todo detalle las sensaciones y los percances que sufrí.

Lunes: Descanso como todos
Martes: Series 3x1500. Como ya venía ocurriendo en las series largas de las últimas semanas en las que no cumplía al 100% con el objetivo, en estas no iba a ser menos. El tiempo que pretendía hacer en estos 1500 era 6:15, cosa que no conseguí en ninguna. 6:23, 6:32 y 6:33 fueron los tiempos obtenidos. Con ésto sobre la mesa pienso en dos posibles causas; la primera que no me da tiempo a recuperar del esfuerzo del domingo, ya sea carrera continua larga o competición o a segunda que me quiero imponer un ritmo demasiado alto para mi, que viene a ser en estas series largas sobre 4' -4'10''. En la semana entrante cambiaré de día las series para ver si mejoran mis registros.
Hoy como he sido malo y no he cumplido con el objetivo, tirón de orejas y una repetición mas de cada. 60x4 abdominales y 20x4 lumbares.
Miércoles:
Descanso
Jueves: 12,2k CC. Hoy me encuentro francamente bien recuperado. Salgo con la intención de hacer 12k de carrera continua como estaba programado, pero como estoy tan bien me tiro para el monte y hago una subida a un pequeño alto cerca de casa llamado el Bolintxu. Un desnivel salvado de 250 metros durante 4,5k y bajada. Con un ritmo de 5'56'' de media y 170ppm, vamos de lujo. Para completar 60x4 abdominales y 20x4 lumbares. El gráfico adjunto pertenece a esta sesión.
Viernes: Cuestas de 2'. Hoy las cuestas no podían haber salido mejor, de menos a mas como debe de ser. Las tres últimas mas rápidas que las dos primeras y con muy buenas sensaciones de fondo. 60x4 abdominales y 20x4 lumbares, creo que definitivamente implementaré la cuarta repetición en todas las sesiones de lumbares y abdominales a partir de ahora.
Sábado:
Descanso merecido.
Domingo:
27k Ruta del Cares. Hoy la tirada larga ha sido especial, porque la llevé a cabo en un paraje sin comparación como es el corazón de los Picos de Europa. Todo lo acontecido en el día de hoy como ya he dicho lo desgranaré en una nueva entrada mañana.

En la semana entrante cabe destacar las series de 400 para no perder velocidad que ,según he decidido, las cambiaré al miércoles y la carrera continua en progresión de 28k del domingo.

Lunes: Descanso
Martes:
8k CC
Miércoles:
Series 5x400 en 1'35'' rec 2'
Jueves:
Descanso
Viernes: Cuestas de 2'
Sábado:
Descanso
Domingo:
28k CCp

No hay comentarios: