domingo, 22 de marzo de 2009

Volando en Laredo

Aquí estoy con el ánimo por las nubes. Tras dejar mi huella en la carrera de ayer en Laredo hoy me encuentro fenomenal.
El día de ayer empezó bien y terminó mejor aún. Me levanto, desayuno y voy a hacer unas compritas. De vuelta como sobre las 14:00 y me tumbo en el sofá a ver si puedo cerrar el ojo un rato, cosa que no consigo, aunque descanso cerca de una hora. A las 15:30 salimos para Laredo y en 30 minutos estamos en la villa. Ya hay algo de ambiente a pesar de faltar dos horas para la carrera. Cojo el dorsal y nos vamos a tomar un cafecito con hielo, termino mi proceso de hidratación que empecé a la mañana. En total me tomé dos litros de agua y medio de Gatorade. Con los nervios a flor de piel hago mi primera visita a roca y al coche a cambiarme. 17:00 horas empieza el calentamiento previo untamiento de vaselina en los puntos "negros" (pezones, ingles y entrepierna). Unos estiramientos y comienzo a trotar por el paseo de la playa cuando se encienden las alarmas, me da un pinchazo en el cuadriceps derecho, cuando piso fuerte me duele bastante, pero me digo - tranquilo que igual se pasa al entrar en calor-. Así fue, a medida que calentaba el dolor remitía. Segundo visita al baño, estiramientos y sigo al trote haciendo unos progresivos para subir pulsaciones.
Tercera meadita y me pongo en el pelotón de salida.
Empieza la carrera,primero salen los dorsales de 1-100 y tras ellos los demás populares, 1100 según la organización. La aglomeración impide coger ritmo en los primeros metros, pero pasados los 100 empiezo a marcar 4 min/km, pienso que voy demasiado rápido pero aguanto el ritmo hasta el paso por el primer mil 4'10''. A partir de ahí bajo un poco y continúo los siguientes 5 marcando 4'10'', pero a partir del 6 no puedo seguir y reduzco a 4'20'' que será mi ritmo hasta el km 9. Ya en el último voy bastante fundido, pero como veo la meta tan cerca y estoy en el último tramo que no hay viento a penas acelero y me pongo a 4'. Entro en meta parando mi crono en 42:13, ¡misión cumplida! he rebajado casi en 2 minutos mi mejor marca.
Las condiciones de carrera eran óptimas, el sol, la hora (ideal para mi porque casi todos los días entreno a esa hora) y la organización de la carrera excelente. La única pega es el viento que hacía, que en ocasiones soplaba en contra. El circuito perfecto salvo los parches que había en la recta del paseo. Todo muy llano como era de esperar. Solo un pero a la organización y es, como casi siempre, la falta de unos urinarios en las inmediaciones de salida de la prueba.
La carrera la ganó el segoviano Javier Guerra (28:39) y Juan Carlos Higuero (28:59) tuvo que conformarse con la segunda plaza. En mujeres ganó Zulema Fuentes-Pila 33:04.

No hay comentarios: