lunes, 16 de marzo de 2009

Una semana bastante dura

Hola, aquí os escribo pletórico después de éstos últimos días. Ésta semana los ejercicios han sido ya un poco duros, series de 800, cuestas de 2', 15k en progresión... Pero lo he llevado todo perfecto, hasta un día de descanso lo he pasado en la piscina. Bueno, aquí paso a describiros lo que ha sido esta pedazo de semana:

Lunes: Como todos descanso
Martes: Series de 800. Seis series de 800, las clavo todas entre 3'20'' y 3'30'' que era lo esperado. La zona que elegí no era del todo llana, había un falso llano que hacía en subida en la 1-3-5 y en bajada en la 2-4-6. Estas series ya son durillas, a partir de la segunda me pega el flato y aunque lo recupero me sigue acompañando aunque mas débil en cada serie. Las dos últimas las hago muy forzado porque me empieza a doler el talón izquierdo, pero las termino en tiempo como las otras. Para terminar 60x3 abdominales y 20x2 lumbares. Hoy hago una serie mas de abdominales, porque yo lo valgo jaja. Al acabar me pongo hielo y Voltarén en el talón izquierdo.
Miércoles: 8,1 km CC. Me encontraba bastante cargado de piernas y con dolor en el gemelo derecho así que salgo suave al principio. Muy bajo de pulsaciones durante todo el ejercicio (162 ppm) y a un ritmo de paseo 5'39'' min/km de media. Hoy se trataba de rodar y después de las series del día anterior, hacerlo lo mejor posible. Se podría decir que la mitad del recorrido lo hice por hierba, buscando siempre los caminos para meterme en ellos. Se nota mucha diferencia entre correr sobre asfalto y sobre hierba, las piernas no se cargan ni la mitad, es una pena que no haya mas zonas verdes llanas para poder disfrutarlas. 60x2 abdominales y 20x2 lumbares
Jueves: Hoy tenía descanso, pero como me he apuntado al polideportivo de Arrigorriaga, he ido a hacer unos largos en la piscina. La verdad que sienta bastante bien nadar cuando estás con las piernas tan cargado del asfalto. 45 minutos en el agua haciendo largos de diferentes formas.
Viernes: Cuestas de 2'. Toda la semana pensando a ver donde habría una cuesta de unos 350 metros a ser posible en terreno blando y cerca de casa, resulta que la tengo al lado. Esto es lo mejor de vivir al lado del monte que en 10 min. de ascensión ya lo tengo a mano y encima de hierba... ¡¡¡un lujo!!!. El único pero que le pongo es que la cuesta era bastante dura, con un 10% de desnivel de media, consigo recorrer unos 330 metros de ascensión en los dos minutos. Al ser todo de hierba y gravilla los gemelos a penas se cargan. 60x2 abdominales y 20x2 lumbares.
Sábado:
Descanso. Hoy me paso todo el día en el hermanamiento de peñas del Athletic en Gamiz-Fika. Todo el día de comida y bebiendo para después el fiasco de partido contra el Real Madrid, vaya robo.
Domingo: 15k CCp. Hoy he dormido muy poco a la mañana, ya que me he levantado a las 05:00 con una resaca de caballo para ir a trabajar, cuando he salido a las 14:00 he comido y me he echado hasta las 19:00. Con mucha pereza me levanto, me calzo las zapatillas y a la calle. Empiezo suave y voy incrementando el ritmo hasta que en la mitad del camino (7,5k) cambio a ritmo de maratón, sigo a 4'40 hasta el final casi, aunque me encuentro tan bien que consigo hacer el 14k en 4'25'' y el 15k en 4'19''. Me encuentro fenomenal de fondo y de piernas. 70x2 abdominales y 20x2 lumbares.

Con ésto se cierra una semana algo dura, no tanto por cantidad (45,5 kilómetros en total), pero si en calidad con esas dos sesiones de series y cuestas.

Ahora paso a describir el trabajo para ésta semana, que estará marcada por la carrera del sábado, los 10k de Laredo. Carrera en la cuál espero batir mi marca en 10k de 43:58 conseguida el pasado diciembre:

Lunes: Descanso
Martes: Series 3x1000 en 4'10'' rec. 3'
Miércoles: 8k CC
Jueves: Descanso
Viernes: 6k muy suaves
Sábado: Competición. 10km de Laredo
Domingo: Descanso o 10k suaves

Un saludo coyotes, ya iré poniendo alguna información de la carrera del sábado.

No hay comentarios: