lunes, 9 de marzo de 2009

Una semana atípica

Hola, ésta semana ha sido un poco rara para mi y eso ha repercutido en el entrenamiento. El martes me pasé de largo en el kilometraje y el miércoles ni si quiera salí, eso si, los días que he salido lo he hecho bastante bien. He incrementado las repeticiones de abdominales y lumbares quedando en 60x2 y 20x2 respectivamente. En quince días espero incrementar de nuevo.

Lunes: Descanso
Martes: Hoy tenía programados 8k de Fartlek. Cuando llevaba 15 min. y tras el primer caco me encuentro con un compañero de la fábrica y decido seguirle. El me dice que va a hacer largo y yo le respondo que me daré la vuelta cuando vea. Al final 14,5k. con unos repechos de miedo.. Si es que no me puedo calentar. Escribiré cien veces "No lo volveré a hacer". Con esto el tema fartlek lo cumplo por aquello de las cuestas y lo rápido que las subimos, pero me paso en kilometraje casi el doble. 60x2 abdominales y 20x2 lumbares.
Miércoles: Hoy tenía 10k pero me los salto por dos razones: La primera que estoy bastante cansado de el día anterior y la segunda y mas importante que hoy jugaba el Athletic contra el Sevilla la vuelta de la semifinal de copa y no me podía perder el ambientazo de Bilbao. Llegué a casa a las tantas con la celebración y todo.
Jueves: Descanso y resacón inmenso.
Viernes: Hoy me encuentro muy descansado y le doy caña a las cuestas. Cinco cuestas de 1' bien hechas. 60x2 abdominales y 20x2 lumbares.
Sábado: Descanso
Domingo: Hoy toca 20k. Me encuentro excepcional de forma, apenas alguna molestia en el gemelo pero nada mas. Empiezo suave y sin querer voy incrementando el ritmo hasta terminar en una media de 5:02, eso si algo alto de pulsaciones 176ppm de media. Los últimos k los hago sobre 4:45 min/km. 60x2 abdominales y 20x2 lumbares. No sé por qué pero estoy toda la semana pensando en la tirada larga que hago el domingo, no es la primera vez que me pasa, anteriores semanas también me había pasado. No sé si será ansia por hacer kilómetros o lo que disfruto haciendo esas tiradas, pero es un nerviosismo continuo.

A partir de ahora empieza lo bueno. Las series y las cuestas largas adornarán ésta semana, aunque el domingo no haré una tirada tan larga para no cargarme demasiado e ir acostumbrando al cuerpo a las grandes cargas.

Lunes: Descanso
Martes: Series 3x800 en 3'20'' rec. 3'
Miércoles: 8km CC
Jueves: Descanso
Viernes: Cuestas 5x2' rec. 5'
Sabado: Descanso
Domingo: 15 CC progresión.

3 comentarios:

Pep Corsari dijo...

Hola compañero.
Este 1 de marzo hice mi segunda maratón de Barcelona. Estoy pensando hacer la de Bilbao aprovechando que ya he vuelto a los entrenos y que, creo, que puedo lleagr en forma. ¿Me podrías dar alguna información sobre la dureza y la altimetría del trazado? gracias compañero. Suerte.

xuxo_ dijo...

Hola Pep, mira, el maratón de Bilbao lo bueno que tiene es que gran parte del recorrido(36k) discurre bordeando la ría, por lo tanto casi a nivel del mar. Bien es cierto que existen algunos repechos de unos 150-200 mts. que hay que afrontar con la mejor de nuestras caras, pero se quedan en eso, repechos.
Dureza, pues en esto sabrás mejor que yo, porque en éste me estreno jaja, nunca antes corrí un maratón.
Hombre, no sé, pero apenas tres meses entre un maratón y otro... no será mucha carga?? Bueno, tu verás el tiempo que quieres hacer.

Será coincidencia, pero yo el año que viene quería hacer el de Barcelona, pues para el de Donostia no llego a tiempo, porque es en Noviembre y yo me caso el 30 de Octubre.

Bueno, un saludo compañero y si vienes a Bilbao ahi nos veremos, porque no es que sea muy secundada esta maratón, en eso notarás diferencia con la de Barcelona.

Te dejo un enlace de un amigo en un foro que habla de el MaraBilbao
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=50896

Pep Corsari dijo...

Gracias Xuxo,
No se si es mucho para mi hacer dos Maratones en tres meses, pero la de Barcelona, como no estaba a tope, la hice en 3: 58 y la de estreno de 2007 en 3:38. Así que creo que puedo dar más. Depende de como me vaya encontrando. (recupere en apenas tres días)
Te lo preguntaba porque Barcelona, es una carrera amble, especialmente para los primerizos: tiene subidas largas pero suaves, pero la mayor parte es en plano, y hay mucha gente, (10.000), por lo que siempre vas acompañado.
De todos modos, me gustaría correr en Bilbao Si no en esta, en la nocturna que organizais el 24 octubre.
Felicidades por la boda y buenos rodajes