martes, 3 de marzo de 2009

Otra mas y ¡Ya un mes!

Hola, una semana mas y ya se cumple el mes de entrenamiento. A éste mes llego con un poco de miedo porque el gemelo derecho no deja de cargarse y aunque no duele, molesta un poco. A ésto se le ha unido una molestia que me ataca al talón izquierdo, no sé si será exactamente en el tendón de Aquiles, creo que es un poco mas hacia el hueso del talón. Bueno, que estas dos cosillas son las únicas notas negativas de el gran entrenamiento que estoy haciendo, a ver si me respetan y no me impiden llegar al objetivo final.
Ahora pasaré a describiros el trabajo realizado por días.

Lunes: Descanso. De visita al médico para que me dé algo para tomar a ver si me quito el trancazo que tengo. Un jarabe y a la calle que no lo tengo cogido. Contento con esto último, no tardaré en recuperarme.
Martes: Series de 400. Muy bien todas clavadas entre 1'39'' - 46''. Bien de fondo en todas las series pero con los cuadriceps muy cargados de los 19k del domingo. 50x2 abdominales y 15x2 lumbares
Miércoles: Un buen rodaje de 8,5k con un desnivel salvado de 100m de altura en 4k. Bastante bien de pulsaciones 172 de media. 50x2 abdominales y 15x2 lumbares. El catarro va remitiendo y eso se nota en las pulsaciones y en la respiración. He tomado la decisión de hacer estiramientos y ejercicios después de rodar con una sudadera puesta, porque me quedaba frío.
Jueves: Descanso. Vuelvo al fisio para que me trate el gemelo, ahora me dolía en la zona interior. 30 min. de masaje y a la calle dolorido :)
Viernes: Mi primer día de cuestas del entrenamiento. Tengo programadas 5 cuestas de 1' y la distancia que recorro son unos 200 metros. Como me vi tan bien de regalo hice otra cuesta, ésta mas fuerte pero de 150 metros. 50x2 abdominales y 15x2 lumbares.
Sábado: Descanso
Domingo: Hoy tirada larga de 20,7k, con algo muy particular, un desnivel hacia el kilómetro 14. 100 metros de desnivel salvados en apenas 1,5 km. Para los que lo conozcan es la cuesta que va desde detrás de el ayto. de Bilbao hasta Txurdinaga por detrás de la basílica de Begoña. Al final 1:47 para hacer los 20,7k y 172 pps de media con un ritmo medio de 5'10''. Hoy llego bastante cansado a casa así que me salto los abdominales y lumbares programados. Llego a sentir un poco de dolor en el talón cuando ya llevo corriendo 1h mas o menos, persistiendo hasta el final. Me pongo hielo y me doy un poco de Voltarén crema para que no vaya a mas, aunque en parado no me duele. Os he adjuntado una foto del gráfico del Polar, que hacía tiempo que no subía ninguna.

Con todo esto he cumplido mi primer mes de trabajo acumulando 157 km en mis patas con sesiones de calidad incluidas, todo en menos de 15h. Como digo, contento pero no feliz cien por cien, al resentirme de dos sitios. Que no vayan a mas solo pido eso.

Para ésta semana toca:

Lunes: Descanso
Martes: 8k Fartlek
Miércoles: 10k CC

Jueves: Descanso

Viernes: Cuestas 5x1'

Sábado: Descanso
Domingo: 20k CC

No hay comentarios: