lunes, 23 de febrero de 2009

Otra semana mas

Hola, aquí os escribo con un dolor de garganta monumental y con el moquillo casi asomándome por la nariz :D. Esta semana ha estado marcada principalmente por el catarro que vengo arrastrando, hoy iré al médico a ver que me da para tomar y que me alivie pronto para seguir entrenando al cien por cien.
A continuación haré la crónica de la semana:

Lunes: Visita al fisio para que me ayude con el gemelo derecho que ya me duele bastante. Una sobrecarga muy localizada que con un masaje de 30 minutos y unas corrientes queda casi solucionado. El fisio me comenta algo de mi pisada, que puede ser el origen de la sobrecarga. Quizá piso mal, pero desde luego que la zapatilla que llevo es la mas apropiada para mi pisada neutra.
Martes: Hoy tocaba las primeras series del entrenamiento, unas series de 3x(4x200). Las clavo todas entre 50" y 53''. En la última repetición ya voy algo justo y las últimas tres series me pega un poco el flato pero aun así consigo hacerlas dentro de los tiempos. Misión cumplida en 46'. Del gemelo una ligera molestia pero creo que es porque aun está resentido del masaje del lunes. Para terminar 50x2 abdominales y 15x2 lumbares.
Miércoles: Tenía programado un rodaje de ocho kilómetros pero por diferentes causas no lo puedo hacer, así que lo paso al jueves que tenía descanso. El catarro empieza a hacer aparición y me molesta la garganta.
Jueves: 8,6km de carrera continua con alguna rampa muy bien llevada y casi no tengo ni que recuperar. 50x2 abdominales y 15x2lumbares. La garganta ya me duele bastante y empiezo a tomar ibuprofeno cada 8 horas. Creo que haciendo las abdominales ya una vez en casa me quedo frío y por eso el catarro.
Viernes: 11,8km CC. Al principio me cuesta bastante arrancar por el catarro aunque a los 10 minutos ya estoy metido en faena. Un rodaje bastante llano aunque con alguna rampa que me hace aumentar de pulsaciones sobrepasando las 180 pps, por lo demás 173pps de media. 50x2 abdominales y 15x2 lumbares. El gemelo aunque no me duele noto que se pone mas duro que el otro, como que se carga mas, será por pisar mal como dice el fisio? Pues no lo sé, mas adelante se verá.
Sábado: Y al sexto día descansó :) Hoy día libre para comer con la familia y descansar un poco que el catarro me está dejando baldado :P.
Domingo: Bueno, hoy estaba realmente jod... fastidiado: tos, mocos, dolor de tripa e indispuesto todo el día. Aun así saco fuerzas de flaqueza para correr los 19k que me esperan. Me pongo la ropa y las zapatillas sobre las 17:30 y pienso - habrá días peores que hoy y no solo un catarro me va a decir si tengo que entrenar o no- Salgo con el objetivo de 19k en un recorrido de ida y vuelta, pero si llegando a los 6k me encuentro muy mal me doy la vuelta y punto. Empiezo mal, los primeros 3k los hago medio zombie, aunque según van pasando los kilómetros me encuentro mejor, 9,5k y vuelta. Sobre el 15 me pega un ataque de tos y un bajón terrible pero bajando el ritmo termino. Objetivo cumplido 18,9km con pulsaciones altas 177 de media y ritmo de 5'15'' de media. Me ha salido una pequeña ampolla en la planta de pie izquierdo, será porque hoy he corrido con unos calcetines que no son los de siempre.

Total de la semana 48,5 km acumulados y una menos para el gran día. Queda demostrado que hace falta algo mas que un catarro para dejarme parado a mi. Muy contento por esa ansia de superación.

Esta semana habrá algo nuevo en el entrenamiento, trabajaré la fuerza. El viernes tocará hacer cuestas, para ello escogeré una no demasiado inclinada de unos 200 metros y la subiré a tope en 1' para después bajarla trotando y recuperar pulsaciones. En total serán cinco cuestas.
Ahora pondré el resto de la planificación semanal:

Lunes: Descanso
Martes: Series 3x(2x400 en 1'45'') RS 1' RR 4'
Miércoles: 8km CC
Jueves: Descanso
Viernes: Cuestas 5x200 en 1' Recuperación al trote hasta 3'
Sábado: Descanso
Domingo: 21km CC

No hay comentarios: