domingo, 30 de noviembre de 2008

Santurce a Bilbao

Hola amigos, hoy se disputó la clásica desde Santurce a Bilbao, la carrera mas popular de Bizkaia. Sobre asfalto y con una distancia de 16,350 km. (finalmente 17,300 km. debido a las obras) es una carrera muy bonita y con gran animación en todos sus puntos.
Como ya os dije yo me descarté para ésta carrera, pero no por ello me quedé en casa durmiendo hasta las mil; me abrigué bien y me fui con mi novia hasta Bilbao para ver la carrera desde el otro lado, usando un símil taurino sería: Fui a ver los toros desde la barrera.
Llego a Jardines de Albia sobre las 11:45 y a las 11:50 empiezan a pasar las primeras gacelas, las oscuras, hay que ver como zapatean. Voy entrando en calor entre aplausos y ánimos, veo pasar a Unai Saénz, Kamel Ziani, Josu Amutio y sigo animando. Me parece ver al amigo Gandalfin del foro de El Atleta, menos mal que iba casi arrastras según el; veo también a un compañero del equipo Bridgestone, a un amigo del grupo de korrikalaris de Txurdinaga... Todo ésto sin dejar de animar ni un segundo. Es impresionante ver la cara de agradecimiento que muestran algun@s cuando les das unas palmas o a otros que les ves que van forzados y le sueltas un: -Aupa, animo que ya estas!!!, parece que se les quita el cansancio que llevan encima.
Una pena que el día no acompañara mucho, no dudo que la animación habría sido mayor, porque salvo nosotros dos y dos chicos de la organización que había por allí apenas animaba nadie.
La verdad que he sentido una envidia terrible y tenía unas ganas locas de ponerme de corto para poder disfrutar, aunque nada mas sea, de esos poco metros que quedaban hasta la linea de meta. Pero no pudo ser, mi cuerpo me lo agradecerá.

Mañana empiezo entrenamiento de nuevo tras una semana casi sabática, solo interrumpida por el día que fui al gym. A ver como me responden las piernas.

Un saludo coyotes

No hay comentarios: