viernes, 24 de octubre de 2008

Inicio

Hola, a ver por donde empiezo... -Ah, si! Todo empezó hará unos tres años, llevaba ya mucho tiempo sin hacer apenas ejercicio. Alguna pachanguilla a futbol sala, algo de frontenis.. pero nada de continuo. Una tarde de lluvia según volvía para casa tras un partido de frontenis vi a un grupo de varios corredores de ruta y se me pasó por la cabeza lo que a todo el mundo creo que alguna vez se le habrá pasado: - De donde diablos sacarán las ganas para salir a correr con el día que hace. La verdad que a mi me daría pereza. Al día siguiente, éste día hacia sol jeje, me dije: - Voy a probar yo a ver que es eso de correr por correr. Así lo hize, me puse de corto y salí a vivir la experiencia. Todo perfecto hasta que llevaba unos 10 min en los que ya me quería morir, normal, iba a tope todo el camino.. 17 minutos duré corriendo hasta que volvi a casa andando y exhausto.
Pero ésta experiencia me marcó tanto que decidí repetir otro día, y otro... luego te picas y aumentas el tiempo de entrenamiento, vas a carreras, que si la Santurce a Bilbao, la HerriKrossa de Basauri, la San Silvestre...etc
Cuando ya te ves que estás enganchado, si si, enganchado tanto que si no sales un día a correr notas que te falta algo.
Como a todo runner alguna vez le pica el gusanillo de hacer una maratón y entonces es cuando empiezan las dudas: - ¿Estaré preparado? ¿Podré con el entrenamiento? ¿Será tanto como dicen eso de "el muro" del kilómetro treinta? Bien, rápidamente me pongo a buscar información de como hacer un entrenamiento para una maratón. Encuentro muchos links de ayuda y al fin me decido por probar un poco de allí, otro poco de allá hasta que mas o menos me voy haciendo a la idea de lo que podría ser mi entrenamiento.
La idea principal de crear éste blog fué para introducir en él mi método de entrenamiento para el maratón y así implicarme un poco mas para fortalecer no solo la parte física si no también la psiquica implicándome de ésta forma.
Bien, la iniciativa está en marcha, ahora buscaremos una fecha para llevarla a cabo. Creo que la maratón de Bilbao el 31 de Mayo de 2009 estaría muy bien, pondré un link aqui para tenerla bien presente. Mi entrenamiento será de 16 semanas, empezaría en Febrero, aún estamos en Octubre asi que me he buscado algunas populares antes...
El calendario está servido:

  1. 26 Octubre - Lau Zubiak 11,900 km
  2. 2 Noviembre - Herri Krossa Basauri 11km
  3. 9 Noviembre - Behobia - San Sebastián 21,097 km


Para ir abriendo boca está bien, ya iré poniendo más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno... ami me da un poco de pereza esto de hacer ejercicio pero bueno jejej
Increible lo de salir un dia a hacer una cosa que no te llamaba la atencion i que acabes enganchado a ella una vez que la as probado no? jeje bueno xuxo.. un entrenamiento muy duro , quizas para mi porque no estoy muy acostumbrado a correr que digamos jaja pero bueno.
Un saludo .
PD : Soy_Leyenda te a escrito.

xuxo_ dijo...

Bueno alex, encantado de verte por estos lares. Es cierto que da pereza pero, como bien digo en la entrada, es solo la primera vez. Esto engancha y mucho, debería probarlo todo el mundo.
Por el entrenamiento: Hay por ahí artículos para hacer maratones empezando desde cero aunque no lo aconsejo. Para mi es importante haber rodado muchos kilómetros antes de meterte de lleno con la preparación del 42k.
Un saludo Alex y gracias por tu comentario.